Herramientas pedagógicas con enfoque de género para una Ciudadanía Global en el marco de los ODS y la Agenda 2030

Herramientas pedagógicas con enfoque de género para una Ciudadanía Global en el marco de los ODS y la Agenda 2030.

El objetivo de esta formación, incluida dentro del proyecto “Objetivo: Ciudadanía Global Activa, Inclusiva y Participativa para un Desarrollo Sostenible libre de violencias desde el enfoque de género”, que ejecuta MZC con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) es contribuir al aumento del nivel de conocimiento y capacitación sobre herramientas para la ciudadanía global en el marco de la Agenda 2030 desde un enfoque feminista.

Consideramos imprescindible para la construcción de una Ciudadanía Global Activa, Inclusiva y Participativa para un Desarrollo Sostenible libre de violencias desde el enfoque de género que se reflexione, desde enfoques feministas, sobre los Derechos Humanos y la agenda internacional (incluidos los ODS) y que se trabajen herramientas relacionadas con la pedagogía, la comunicación y el análisis y participación social.

Este coronavirus, además de enseñarnos a lavarnos las manos, y a guardar la «distancia social», nos ha empujado al siglo XXI con cuestiones como el teletrabajo y la formación online. Este era una herramienta que ha estado ahí desde hace mucho tiempo pero que ahora ha tomado protagonismo.

En este proceso de construcción conjunta vamos a trabajar en un entorno online para aprender el manejo de un entorno online desde principios metodológicos y pedagogías feministas.

El curso está diseñado para que cada persona se organice según sus necesidades y posibilidades.

¿A quién está dirigido?

Esta formación está destinada a agentes técnicos, educativos y universitarios vinculados a la Educación para el Desarrollo de todo el territorio nacional.

Tendrán preferencia quienes estén realizando su labor en organizaciones sociales, ONGD o coordinadoras de ONGD, además de la población universitaria (futuros agentes sociales)

Información

Hemos diseñado una propuesta formativa en la que cada persona se AUTO-RESPONSABILIZA y AUTOGESTIONA el tiempo.

Aquella persona que realice EN SU TOTALIDAD la formación tendrá una ACREDITACIÓN.

Contenidos y temporalización

Vamos a dividir este viaje en varias etapas:

Módulo 1.– Pedagogía feminista online

Módulo 2.- Gestión de un curso online.

Módulo 3.– Implementación Técnica

Módulo 4. – Herramientas de creación de contenidos

Módulo 5.– Estrategias de comunicación online

Profesorado

Not Enrolled
Este curso está actualmente cerrado

Curso Contenido

  • 9 Módulos